// Atlético Nacional // Copa Libertadores 1989 //  
//Home//Gracias a//10 Años Después//Camino Hacia la Gloria//Fixture//Fotos//Memorias de Campeón//Wallpapers//


// Próximo Partido //
Copa Libertadores - Final
Miércoles 31 de Mayo 
En Bogotá >>> Nacional - Olimpia
Vs.
// Copa Libertadores //
Ultimo Partido:
Nacional 6 - Danubio 0

Partido Siguiente:
Olimpia 2 - Nacional 0

Próximo Partido:
Nacional 2 (5) - Olimpia 0 (4)

Camino a la Gloria
Partido x Partido

// Gracias //
Gracias Nacional
Gracias Campeón

Gracias a...

// Especiales //
Todos los especiales de "10 Años Después" están de vuelta por si te perdiste alguno, para que revivas toda la fiesta y los colecciones como recuerdo de nuestro más grande título.
// Wallpapers //
Todos los Wallpapers de la colección de £ä Cø®T3 ÐËl R3¥ que conmemoran y celebran el título verdolaga.
Tambien están los Avatares para tu MSN Messenger 6.0
// El Foro //
// La Web //
Fotos para el Recuerdo:

Más Fotos...


Memorias de Campeón:
El recuerdo del WebMaster sobre aquel glorioso día.

elreydecopascol@hotmail.com
Medellín - Colombia, Mayo 31 de 2004
// Copa Libertadores de América 1989 - 2004 // 

Atlético Nacional celebra los 15 años de su victoria en la Copa Libertadores

La fecha tiene lunares, pues los seguidores del "verde" saben que al menos tres de los grandes baluartes para alcanzar ese título, ya no están.

Andrés Escobar, Felipe Pérez y Albeiro Usuriaga, perdieron la vida en hechos violentos.

Alexis García, quien luego de ser un genial centrocampista pasó a la dirección técnica de equipos como Caldas, Pereira, Nacional y Bucaramanga, celebra cada 31 de mayo de forma especial.

Recuerda que al momento de recibir el trofeo, la Copa le pesaba mucho y él, al igual que el resto del equipo, deseaban regresar a Medellín para celebrar con los suyos, con su gente, con su pueblo.

Nacional jugó en el estadio El Campín, de Bogotá, porque el suyo, el Atanasio Girardot, en ese entonces, no tenía capacidad para albergar los 50.000 aficionados que le exigía la Confederación Suramericana de Fútbol.

Olimpia dirigido por Luis Cubilla, uno de los grandes equipos del fútbol de Paraguay, fue el rival al que Nacional le ganó la Copa. El primer partido lo ganaron los uruguayos 2-0, luego, en el partido de vuelta, Nacional triunfó también 2-0, en Bogotá. Ese marcador obligó a definir el título en los penaltis.

Nacional tenía como guardameta a René Higuita (hoy en día figura del Aucas, de Ecuador) y él, junto con el centrocampista Leonel Alvarez, fueron los pilares para el triunfo.

En la primera tanda, en donde cada equipo hizo cinco lanzamientos, el marcador terminó igualado, 4-4. Higuita atajó un tiro.

Luego, en los lanzamientos, uno por bando, Higuita fue fundamental, porque mientras sus compañeros desperdiciaban sus respectivos lanzamientos, él detuvo consecutivamente tres, lo que permitía que uno de sus compañeros tuviera la oportunidad de marcar y seguir en la lucha por el título.

El que puso punto final al sufrimiento colombiano fue Leonel Alvarez, quien aprovechó que el paraguayo Vidal Sanabria, desvió su remate y él sí lo convirtió y dejó las cifras concretas, 5-4, en favor de los "cafeteros".

En cuanto a los jugadores, en ese entonces dirigidos por Francisco Maturana (hoy dirige al Colón de Santa Fe argentino) y Hernán Darío Gómez, "Bolillo" (técnico de la selección de Ecuador), varios siguen en actividad, manejan sus propios negocios y otros se dedicaron a dirigir equipos.

Higuita es figura en el Aucas, de Ecuador y hace pocas semanas es el entrenador de porteros de esa selección. Leonel Alvarez juega en Colombia, con el Quindío. Jairo Tréllez está en el fútbol de China, en tanto que Níver Arboleda quema sus últimos cartuchos en el balompié de El Salvador.

Luis Fernando Suárez es técnico de Aucas (Ecuador), León Fernando Villa hace pinitos de técnico en las divisiones inferiores del Medellín (Colombia).

Gildardo Gómez, Alexis García, Luis Carlos Perea, Jhon Carmona, Luis "Chonto" Herrera tienen escuelas de fútbol en Colombia y Estados Unidos.

Atlético Nacional, único equipo colombiano que ha ganado el título de Copa Libertadores (1989), también tiene en su vitrina trofeos internacionales Copa Interamericana (1990, 1996) y Copa Merconorte (1998 y 2000).


Powered by £ä Cø®T3 ÐËl R3¥ Web Desing ® - elreydecopascol@hotmail.com - 1999/2004 - © Todos los Derechos Reservados.