// Atlético Nacional // Copa Libertadores 1989 //  
//Home//Gracias a//10 Años Después//Camino Hacia la Gloria//Fixture//Fotos//Memorias de Campeón//Wallpapers//


// Próximo Partido //
Copa Libertadores - Final
Miércoles 31 de Mayo 
En Bogotá >>> Nacional - Olimpia
Vs.
// Copa Libertadores //
Ultimo Partido:
Nacional 6 - Danubio 0

Partido Siguiente:
Olimpia 2 - Nacional 0

Próximo Partido:
Nacional 2 (5) - Olimpia 0 (4)

Camino a la Gloria
Partido x Partido

// Gracias //
Gracias Nacional
Gracias Campeón

Gracias a...

// Especiales //
Todos los especiales de "10 Años Después" están de vuelta por si te perdiste alguno, para que revivas toda la fiesta y los colecciones como recuerdo de nuestro más grande título.
// Wallpapers //
Todos los Wallpapers de la colección de £ä Cø®T3 ÐËl R3¥ que conmemoran y celebran el título verdolaga.
Tambien están los Avatares para tu MSN Messenger 6.0
// El Foro //
// La Web //
Fotos para el Recuerdo:

Más Fotos...


Memorias de Campeón:
El recuerdo del WebMaster sobre aquel glorioso día.

elreydecopascol@hotmail.com
Medellín - Colombia, Mayo 31 de 2004
// Copa Libertadores de América 1989 - 2004 // 

La Copa sigue viva para Nacional

Ubanal programó para esta noche una reunión en La 70. 
Los hinchas recuerdan la caravana a Bogotá y el drama de la final. 
Hoy, 31 de mayo, se cumplen 15 años de la hazaña verde en la Libertadores. 

¡Salud, verdolagas! Hoy es el brindis de los hinchas de Nacional, con motivo del decimoquinto aniversario de la obtención del título en la Copa Libertadores de América. Tres lustros atrás, el país tenía los ojos puestos en el estadio El Campín, donde el equipo paisa jugaba la final ante Olimpia.

"Más de 200 buses y un amplio número de particulares, taxis y motos hacían parte de la caravana que viajaba a la capital. La excursión tuvo un valor de 4.000 pesos con boleta incluida. Cuando llegamos, nos reunimos con la gente de las barras que iban de Medellín: La Academia Verde, Aquel 54, Oswaldo Zubeldía, Comando Tribuna Verde, Dragones Verdes, Sinfonía Verde, La Verraquera Verde, Brigada Nacionalista y las del resto del país", recuerda el hincha Rodrigo Arboleda, quien en compañía de Guillermo Otálvaro, presidente de Ubanal, organizaron para hoy (7:00 p.m.) un acto de celebración en el Estadero Punta Arena, en la carrera 70.

Camino al título
El punto más alto de la Copa fue el acierto de Leonel Álvarez, que significó el título. Pero hay muchos que fueron construyendo esa gesta. La igualdad ante Millonarios en El Campín era buen augurio, aunque no crucial. Los dos empates en Ecuador no indicaban que Nacional pudieran avanzar. La derrota con Millos en Medellín dejó la sensación de que era el club azul el dominador y que aquel grupo verde estaba condenado a agachar la cabeza.

La victoria ante Racing en el Atanasio Girardot mostró, por primera vez, que el plantel verdolaga podía lograr lo máximo. Esa lluviosa noche de abril Nacional exhibió casta y el golazo de Villa selló el triunfo.

El reto en Avellaneda fue bravo. Racing puso el 2-0 sin reparo alguno. Y cuando parecía segura la definición por penales surgió la genialidad de Tréllez, con un pase al centro del área donde apareció Felipe Pérez que sacó un puntazo para la clasificación a cuartos.

La presencia de Millos era, en ese momento, más reto para el verde que para el azul. Y desde ahí comenzó a ganar Nacional, el que resultó, como se esperaba, un duelo cerrado. Nacional fue al Centenario por un empate y lo sacó. No brilló, pero mostró peso. Y la tarde de día cívico, que parecía festivo en Medellín, fulminó a Danubio. La maravillosa jornada fue liderada por Alveiro Usuriaga, que anotó cuatro goles. De entrada García marcó el camino. 

La final
Olimpia sentenció con claridad el partido de ida, 2-0. Los paraguayos, asustados con Nacional, aprovecharon el reglamento para no jugar en Medellín, pues el estadio no tenía la capacidad exigida para una final de la Libertadores. El primer tiempo se fue 0-0, pero Nacional tenía el control. Y con el gol de Usuriaga se equilibró la serie. En la definición apareció otra figura, René Higuita. Atajó el primero y marcó el quinto, sin uno de esos eventos Olimpia hubiera ganado en la serie inicial. 

Y luego en la tanda de uno a uno alcanzó la altura máxima: tapó tres seguidos, lo que llevó a Sanabria a desviar el cuarto extra, y, por fin, a que un verde anotara. Le tocó a Leonel, que no tembló mientras millones de compatriotas lo hacían por toda Colombia.


Powered by £ä Cø®T3 ÐËl R3¥ Web Desing ® - elreydecopascol@hotmail.com - 1999/2004 - © Todos los Derechos Reservados.